Rol de INDHs en la implementación de los Principios Rectores de ONU sobre Empresas y DDHH

DPLF Empresas y derechos humanos

Hace pocas semanas, la Fundación para el Debido Proceso (DPLF, por sus siglas en ingles) lanzó la nueva edición de su revista, DPLFAportes. Esta edición aborda los últimos desarrollos normativos internacionales en materia de empresas y derechos humanos y estudios de casos.

Mi colaboración a la revista es un articulo sobre el rol de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) en la implementación de los Principios Rectores de ONU sobre Empresas y Derechos Humanos. Postulo que tienen un rol clave para materializar los Principios Rectores y abordar el modo en que las empresas afectan los derechos humanos en la práctica.

Otros artículos tocan temas relacionados a los desarrollos recientes en Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos; extraterritorialidad; inversión extranjera y su impacto en América Latina; e iniciativas estatales y empresariales en materia de empresas y derechos humanos.

Está edición viene en un momento oportuno para América Latina. La Directora de DPLF, Katya Salazar, destaca que la ‘temática de derechos humanos y empresas está cobrando cada vez más relevancia en los foros intergubernamentales y de discusión, a nivel global y regional. Ante el papel cada vez más pronunciado que tienen las empresas en asuntos de gobernanza, el tratamiento de sus actividades desde una mirada de derechos humanos se ha vuelto una necesidad.’

Descargar la revisa aquí


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s